Los peces telescopio


TELESCOPIO NEGRO
NOMBRE COMUN: Telescopio Negro
NOMBRE CIENTÍFICO: Carassius auratus
HABITAT: Asia, Japón
TAMAÑO: Pueden crecer hasta 30 cm. Su tamaño máximo promedio es de 18 cm
CONDICIONES DE AGUA: pH: 6 a 8 Dureza: 5 a 19 Temperatura: 18 a 24º
REPRODUCCIÓN: Los goldfish pueden reproducirse en acuarios, sin embargo, hay que tener en cuenta que la madurez sexual la alcanzan aproximadamente a los 3 años cuando ya han alcanzado un gran tamaño. Por lo tanto deberán estar muy cómodos en un gran acuario o en un estanque. Normalmente es necesario "incentivar" el cortejo manteniendo a los padres por algunas semanas (4 aprox.) en aguas bastantes frías y posteriormente ir gradualmente subiendo la temperatura hasta unos 25ºC. Al llegar aquí deberá comenzar el cortejo, en donde el o los machos comenzarán a perseguir a la hembra durante todo el día. Es necesario colocar plantas o lirios para que los huevecillos puedan fijarse y ser protegidos de sus mismos padres que intentaran comérselos. Una vez comienza el desove los machos de inmediato comenzaran a fecundar la gran mayoría de los huevecillos. En este momento se hace necesario sacar ya sea a los padres o a los huevecillos fijos en las plantas o raíces.Los nuevos peces comenzarán a moverse dentro del huevo a los 4 o 5 días y ya al 7 estarán saliendo de el. Deberá comenzarse su alimentación con infusorios y nauplios de artemia recién eclosionada, tratando de mantener en todo momento una excelente calidad de agua. Se recomienda aplicar una pequeña cantidad de Azul de Metileno para evitar el ataque de los hongos a los huevecillos y alevines recién nacidos.
TEMPERAMENTO: Las telescopios son goldfish de doble cola sencillos, catalogados dentro de los peces lentos. No deben colocarse en acuarios comunitarios. Es recomendado colocarlos solo en acuarios de Goldfish, pero teniendo en cuenta que en ocasiones otros goldfish más rápidos pueden molestarlos (kois, cometas y shubukines).
ALIMENTOS RECOMENDADOS: Se recomiendan como alimentos básicos los siguientes: Hojuelas y gránulos para goldfish, pequeños copos, artemia congelada o liofilizada, gusanos de sangre congelados o liofilizados. Los alimentos de Goldfish deben tener una importante base vegetal.
TIPS BLUE FISH: Los kois, al igual que la mayoría de los goldfish, son muy susceptibles de sufrir de infecciones parasitarias a nivel del intestino. Es importante al menos cada quince días dejarlos sin comer por dos o tres días de manera de permitirles limpiar su intestino. Durante esos días debe aplicarse al agua del acuario algún antihongo comercial para matar los parásitos que sean expulsados.

Comments (0)

Publicar un comentario